• Oscar “N”, alias “El Oz” fue detenido con orden de aprehensión por la Fiscalía General del Estado, como probable responsable de privar de la vida a su pareja; fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en Celaya.

Celaya, Guanajuato. 23 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión en contra de un hombre quien privó de la vida a su pareja y abandonó su cuerpo en un camino de terracería cerca de la carretera de Juan Martín a Celaya. Oscar “N” fue vinculado a proceso imputado por el delito de feminicidio.

Este sujeto fue puesto en prisión preventiva, luego que la representación social cumplió con la formalidad de la descripción del hecho, precisando con claridad las circunstancias de tiempo, fecha, lugar y modo como ocurrieron, la clasificación jurídica preliminar y el grado de intervención que tuvo el imputado.

“El Oz”, como le apodan, mantenía una relación de noviazgo con la ofendida Martha “N”, y de manera constante tenían problemas al grado que el imputado la llegó a golpear en repetidas ocasiones. El 16 de febrero de 2019, aproximadamente a las 22:00 horas, la ofendida llegó a bordo de una bicicleta a un establecimiento con venta de materiales en donde El Oz laboraba.

El negocio se localiza al lado norte de la carretera que va de la comunidad La Cruz a la comunidad de Juan Martín de esta ciudad. Esa noche, de nueva cuenta, el acusado comenzó a discutir y volvió a agredir a Martha, esta vez, le arrojó objetos que encontró a su alrededor como botellas de vidrio y tabiques, con lo cual la lesionó severamente.

Acto seguido, el Oz decidió llevarse el cadáver de la víctima y la arrastró por más de 30 metros hasta el camino viejo a la comunidad La Luz. Ahí, a orilla del camino, decidió dejar el cuerpo y creyó borrar evidencias al arrojar una piedra de buen tamaño en la cabeza de la ofendida.

El cuerpo de la víctima fue localizado la mañana del domingo 17 de febrero. El dictamen forense determinó que la muerte derivó de los golpes que le propinó este sujeto, lo cual le provocaron un traumatismo craneoencefálico.

Como resultado de la investigación que realizó la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, Oscar “N” fue localizado y aprehendido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, y fue dejado a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso tras la imputación formulada por el agente, por el hecho que la ley señala como delito de feminicidio.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

En León aseguran 100 kg de drogas, armas y vehículos