• Viajaban a bordo de una camioneta Audi Q7 negra, llevaban dos armas cortas, un fusil con mira más de 120 cartuchos útiles y pasamontañas.

León, Guanajuato. 2 de enero de 2018.-En atención a una denuncia ciudadana realizada a El Servicio de Denuncia Anónima (089) se informó, que en la comunidad Capilla de Márquez se encontraba una camioneta de color negro, con placas del Estado de México, donde al parecer viajaban personas armadas.

Al atender el reporte, elementos policiales interceptaron el vehículo en la comunidad El Nopal del Arroyo del municipio de Pénjamo, donde se aseguró a dos hombres, quienes viajaban en la camioneta marca Audi modelo Q7 en la cual se encontraron dos armas cortas, un fusil y cartuchos útiles

Los detenidos respondían al nombre de José ‘N’ de 31 años de edad, vecino del municipio de Irapuato, y Ángel ‘N’ de 41 años de edad, vecino del municipio de Abasolo.

 

Una de las pistolas es libre .38 súper y la otra arma es tipo Glock. El fusil no pudo ser identificado. Contaba con mira láser, lámpara de cañón y tres cargadores para R-15.

Entre el arsenal que los agentes encontraron 95 cartuchos calibre .223 milímetros, 32 cartuchos calibre 38 súper, un cartucho calibre .9 milímetros.

También se encontró una mochila de color negro. Al interior de este bolso había dos pasamontañas y dos pares de placas para vehículo.

Esta información fue dada a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato a los medios regionales y nacionales de información a través de un comunicado de prensa.