• CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL ATIENDE INUNDACIONES PRESENTADAS EN LA PIEDAD

La Piedad, Michoacán. 2 de septiembre de 2023.- Debido a la lluvia intensa que se presentó esta madrugada en el municipio de La Piedad, misma que alcanzó los 105 litros por metro cuadrado en el tiempo de una hora y media, se suscitaron  inundaciones en distintos puntos del municipio, como lo fue en la colonia El Ensueño y el Fraccionamiento El Cuitzillo.

Por su parte, El Consejo de Protección Civil Municipal el cual preside el presidente municipal Samuel Hidalgo, recibió diversas llamadas de emergencia, por lo que desde momentos después de iniciar este pluvial, durante la madrugada estuvieron atendiendo la situación, ya que de forma inmediata se presentó personal de Seguridad Pública, así como Bomberos Municipales y personal del mismo Consejo, quienes estuvieron auxiliando a las familias afectadas.

Comento el presidente Samuel Hidalgo, que está en el gestión de un proyecto ante CONAGUA y la CEAC Michoacán,  para tratar de solucionar este problema de inundaciones en esta parte del municipio, que ya se ha presentado en otras lluvias que contienen el mismo volumen de caída de agua de lluvia, este proyecto ya está presentado y  esperando que se pueda concretar la gestión, misma que tiene como objetivo realizar la construcción de drenaje pluvial en el Fraccionamiento El Ensueño y Fraccionamiento El Cuitzillo, esto para evitar que situaciones de este tipo se sigan presentando.

Así mismo, las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde, revisaron las siguientes colonias: El Malecón, Miguel Silva, San José y la colonia Santa Fe, así como algunas comunidades donde se reportó gran cantidad de lluvia. Por instrucción del Edil,  en las próximas horas se estará realizando un censo para determinar los daños y familias afectadas.

De igual manera, el personal de rescate acudió con la maquinaria necesaria para ayudar de forma eficaz a los vecinos, acciones que continuarán realizándose durante las próximas horas, además de permanecer al pendiente ante cualquier otra situación que suscite, esto para salvaguardar la seguridad de los piedadenses.

Más sobre inundaciones y protección civil en La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor