OFRECE PCM DE LA PIEDAD INFORMACIÓN DE SEGURIDAD A EMPRESAS DE LA LOCALIDAD

La asesoría es sin costo alguno y se atienden los diferentes sectores comerciales.

 

La Piedad, Michoacán, 17 septiembre 2016.- Como parte de las políticas públicas que rigen a la corporación de auxilio de Protección Civil Municipal de La Piedad, (PCM) para privilegiar la gestión integral del riesgo en el sector público y privado, dicha institución trabaja con empresas de la localidad en materia de seguridad laboral y protección civil.

Lo anterior fue dado a conocer por el comandante y responsable de la institución antes referida Juan Gabriel Núñez Naranjo, se trata dijo de que las empresas cuenten con la información necesaria en los temas antes referidos, en este sentido se realizó una visita a las nuevas instalaciones de laboratorios Farvet, quienes solicitaron la inducción.

En la visita se hizo la revisión y se ofreció la asesoría necesaria al personal de la empresa para darles a conocer las medidas que se deben considerar con especial atención en relación a la protección civil y la seguridad laboral con las que deben contar en sus nuevas instalaciones.

De esta manera comentó también que se da cumplimiento a las normas oficiales mexicanas y al reglamento municipal, esto dijo sin costo para quienes lo solicitan. Añadió que las medidas se consideran de acuerdo al rubro de la empresa, el tamaño y el sector productivo al que pertenezca.

Subrayó Núñez Naranjo que la corporación a la que representa siempre está en la mejor disposición de apoyar y asesorar a las empresas de la localidad y de esta manera se cumplan las normas y se disminuya la vulnerabilidad y riesgo en las empresas. Al mismo tiempo destacó que este tipo de acciones son colaboradoras para acopiar información que ayuda a enriquecer el plan y programas municipales de protección civil.