• Puedes denunciar de manera anónima al 5 22 56 71 y al 5 22 30 30.
  • Las quemas han provocado daños al medio ambiente, casas y comercios.

La Piedad, Michoacán. 8 de enero de 2019.- Debido a la constante quema de pastizales y lotes baldíos, el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal (CPCM) sigue invitando a la ciudadanía en general para que evite hacer esta práctica que continúa afectando la calidad del aire en la ciudad.

Juan Gabriel Núñez Naranjo, responsable de la CPCM destacó que en comparación con años anteriores se ha incrementado está práctica negativa en un 50 por ciento, lo que ha ocasionado afectaciones a casas habitación y comercios, así mismo el gasto corriente de la corporación de auxilio se ha visto disminuida.

“Es necesario que la gente de la zona rural y urbana sea consciente y entienda que este tipo de acciones deliberadas ha provocado daños materiales considerables, así como afectación a la calidad del aire que pone en riesgo constante la salud de niños y adultos mayores que son los más vulnerables” comentó Núñez Naranjo.

Cabe mencionar que la actual administración ha estado promoviendo el programa “Reto Rastrojo” el cual tiene como objetivo eliminar la mala práctica de quema del esquilmo que los campesinos realizan antes de la siembra y lo que solo provoca la infertilidad de la tierra, en este sentido ya se está dando la asesoría necesaria para que conozcan las bondades de no realizar quemas de pastizales.

El Gobierno Municipal de La Piedad hace una invitación a la población para que en caso de ver o saber quién provoca incendios de forma intencional en pastizales o de basura en lotes baldíos, denuncie de manera anónima al teléfono 52 2 56 71 de la dependencia de Ecología o al 52 2 30 30 de Seguridad Pública.