• Tendrán como intérprete del recital a Milius y el músico invitado a Giovanni Estrada.

La Piedad, Michoacán. 7 de noviembre de 2017.-El Colegio de Michoacán Extensión La Piedad, traerá el próximo jueves 9 de noviembre un recital de música popular uruguaya denominado Patria Cisplatina interpretado por Milius. Esto fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de La Piedad este martes mediante un comunicado.

El recital tendrá lugar en la Escuela de Artes a partir de las 20:00 horas y tendrá como músico invitado a Giovanni Estrada. La entrada será libre.

Milius es un cantautor México-uruguayo, quien traerá un repertorio de artistas icónicos uruguayos, como homenaje y recuerdo de su Patria. Géneros y estilos “ríoplatenses” como la milonga, la chamarrita, la vidalita o la samba, que junto al candombe y la murga integrarán el mosaico musical que ofrecerá a los piedadenses.

La música de los compositores que interpretará, han sido seleccionados por el propio intérprete y corresponden a diferentes periodos. Van pues desde los años 60 a los 90, todos herederos de ritmos populares y géneros identitarios fusionados con el bossanova, el jazz, el blues y el rock, dando origen a canciones que son símbolo del uruguayo en el mundo y abordan temas sobre el origen y la raíz del campo, la migración a las ciudades, la vida en los barrios, el amor y el desamor, así como el exilio político, iniciada la dictadura en 1973.

La Cisplatina fue el nombre dado durante un periodo del siglo XI a la región que ahora ocupa Uruguay en la lucha por su territorio y significa “De este lado del río de la Plata” en relación con Brasil.

Por lo que se invita a la población a acudir y conocer un poco más de este estilo de música popular uruguaya que será presentada a los piedadenses.