• Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a una persona en posesión del vehículo, lo que constituye delito de receptación.
  • En Jacona, la Policía Michoacán detuvo a dos sujetos con arma larga y vehículo robado. 

La Piedad, Michoacán, a 22 de julio de 2019.- En atención a un reporte, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a una persona del sexo masculino. Esto por estar implicada en el delito de receptación. Esto se refiere a ocultar o encubrir cosas que son materia de delito. Además se logró el aseguramiento de una moto.

Una denuncia al 911, alertó a los efectivos de la Policía Michoacán sobre el robo de una moto marca Yamaha. Los uniformados lograron la detención de Juan Z. Esto ocurrió sobre la calle Pascual Orozco con dirección al Boulevard Lázaro Cárdenas.

El imputado y la unidad fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de realizar las actuaciones respectivas.

CONTEXTO

El código penal define como responsable de receptación a la persona que, aunque no haya sido cómplice o autor del delito de robo de algún bien u objeto, lo oculta, posee o adquiere.

Detiene SSP a dos con arma de fuego y vehículo robado, en Jacona

En una acción operativa, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a dos personas del sexo masculino en posesión de un arma de fuego y un vehículo con reporte de robo.

El aseguramiento tuvo lugar sobre la carretera Jacona-Jiquilpan, a la altura del kilómetro 15, cuando los agentes de la Policía Michoacán visualizaron una camioneta marca Kia, y sus tripulantes al notar la presencia de la autoridad realizaron maniobras evasivas, por lo que se les marcó el alto.

Al inspeccionar el interior de la unidad se localizó un arma de fuego calibre 7.62, así como cuatro cargadores y 52 cartuchos útiles; al verificar los antecedentes de del automotor, se confirmó que cuenta con reporte de robo.

Derivado de lo anterior, se procedió a efectuar la detención de Jesús V., y José A., quienes junto a lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidad.

SSP DETIENE EN ZAMORA A 3 IMPLICADOS EN HOMICIDIO

[kkstarratings]