• Las pipas transportaban turbosina y fueron recuperadas cerca de Monteleón sobre la carretera que comunica Yurécuaro con Tanhuato

Yurécuaro, Michoacán. 19 de marzo de 2024.- Este martes, al Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán dio a conocer que la Guardia Civil recuperó dos pipas con más de 60 mil litros de combustible que habían sido robadas.

La recuperación de las pipas fue derivada de un reporte sobre el robo de las dos unidades tipo tractocamión, a la altura del tramo Yurécuaro – Tanhuato, que el personal realizó el patrullaje en la zona.

Al llegar al sitio referido, a la altura de la comunidad de Monteleón, en coordinación con la policía local aseguraron las unidades (en las que al parecer transportaban en sus cisternas, combustible para motores de aviación); se trata de dos unidades de la marca Freightliner, línea cascada, color blanco y rojo.

Las pipas fueron trasladadas ante la autoridad judicial competente para su puesta a disposición.

El medio especializado en negocios Expansión publicó la semana pasada un reportaje sobre el robo de transporte en las carreteras titulado Carreteras del Terror: Jalisco y el creciente robo de SUV.

Al finalizar el reportaje el texto remata con el siguiente párrafo en donde se menciona a la región:

“Un testimonio de un transportista, recogido por Expansión, relata cómo partió del puerto de Manzanillo, Colima, con una carga de ocho SUV recién llegadas de China con destino a Querétaro. Sin embargo, estas no lograron llegar a su destino, ya que entre Yurécuaro y La Piedad, Michoacán, dos camionetas las interceptaron utilizando el mismo modus operandi: amenazaron al chofer de la madrina con armas largas para obligarlo a detenerse en medio de la carretera.”

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast