• Haremos lo que nos toca para que ustedes vean a sus familiares migrantes expresó el Alcalde Alex Espinoza.
  • La fecha tentativa para el viaje a Estados Unidos podría ser en enero del 2019

La Piedad, Michoacán. 9 de octubre de 2018.- El Presidente Municipal de La Piedad Alex Espinoza, anunció a las “Palomas Mensajeras”, que como Gobierno seguirá apoyando este tipo de programas humanitarios que tienen como fin el reencuentro con sus familias.

Pidió que las lágrimas de algunos de los que buscan obtener una visa de turista para ir a ver integrantes de sus familias como hijos, padres, esposos, hermanos o nietos, sean de alegría por tener la oportunidad de verlos de nueva cuenta.

“Necesitamos construir puentes para que la familia este unida y en eso quiero empeñar mi trabajo; vamos a seguir con este programa con el apoyo del Secretario del Migrante José Luis Gutiérrez Pérez”, el Alcalde expuso lo anterior, durante el filtro previo que realizó personal de la instancia estatal a los integrantes de dicho programa en la ciudad.

Alex Espinoza recomendó a las personas inscritas en el programa a que dieran datos fidedignos, pues de ello dependerá que en su entrevista en la embajada Americana les den su visa de turista, para que en enero del próximo año, puedan ir a visitar a sus seres queridos.

Indicó a las personas, que estaba contento de poder apoyarlos a través de este programa, ya que conoce lo difícil que es estar lejos de sus familiares, de ahí que como Gobierno hará lo que le toca para ayudarlos a regresarles la sonrisa y la alegría del reencuentro.

Este filtro previo a la visita que harán las personas a la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad México, se llevó a cabo en el Centro Cultural Piedadense, en donde los funcionarios Aní Farías, Claudia Corona, Rosaura Rodríguez y Néstor Moreno de la Secretaría del Migrante realizaron la última entrevista, apoyadas también por la directora de Vinculación Internacional Priscila Fernández y personal de trabajo de esta dependencia municipal.