• Reforestan y rescatan áreas verdes en varios puntos de la ciudad
  • Actividades en apego al Reglamento de Ecología

La Piedad, Michoacán. 8 de agosto de 2021.- El Gobierno Municipal de La Piedad afirma que en esta administración se impulsó y apoyó distintas campañas de reforestación. Asegura que se plantaron 8 mil 200 árboles en puntos de la zona urbana y rural de nuestro municipio en donde plantamos y donamos a la población diferentes especies.

En el texto del Tercer Informa de Gobierno, la autoridad local señala: “Comprometidos con este tema en la ciudad, de manera permanente tuvimos una campaña para combatir la proliferación del mosco y se trabajó de cerca con la Jurisdicción Sanitaria No. 6 para efectuar fumigaciones en varios puntos de la ciudad..

Aunado a estas acciones y gracias a la colaboración que se pudo concretar con COMPESCA se estuvieron realizando trabajos arduos para retirar la mayor cantidad de maleza acuática en algunos sectores del Río Lerma.

En este mismo orden de ideas de contribuir y coadyuvar a tener en nuestro municipio espacios menos contaminados, impulsamos la campaña “Vive sin plástico”, con la que la meta es poder reducir el uso de material plástico y cuidar así nuestro entorno.

Es de subrayar que, en esta campaña, los comercios y la propia ciudadanía se ha mostrado participativa y poco a poco el uso de bolsas de acarreo ha sido sustituido por artículos de material reciclable, con lo que se favorece de esta manera al medio ambiente.

Cabe señalar de las acciones efectuadas en este rubro se realizaron en estricto apego al Reglamento de Ecología y Planeación al Medio Ambiente.

Más sobre ecología y otras acciones…

Realizan 2da de reforestación en la Unidad Bicentenario de La Piedad

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor