• Recepción de documentos a partir del viernes 26 de agosto.
  • Es indispensable cumplir con todos los requisitos para integrar el expediente para completarse.

Con el fin de adelantarse a la integración de los expedientes, ya que la fecha de recepción de la documentación para aspirantes al programa de becas municipales, será del 26 de agosto al 6 de septiembre, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Educación inició con la aplicación de los estudios socioeconómicos para los solicitantes.

Horacio Martín Sánchez Molina, director de la dependencia informó que los interesados en obtener una beca, deben acudir para su atención a la oficina de Educación que se encuentra ubicada en la calle Matamoros #39 en horario de 09:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Dijo que con las labores se pretende la anticipación del trámite para cuando inicie la recepción de documentos de las nuevas solicitudes se les pueda ofrecer una mejor atención a los aspirantes de una beca municipal.

Señaló que los requisitos que establece el reglamento son: No tener un hermano que ya se encuentre beneficiado; no contar con otras becas o ayudas económicas, ya sea federal, estatal o municipal, presentar constancia original sellada y firmada que indique el grado a cursar y estar expedida a partir del inicio del ciclo escolar.

Deberán también entregar copia de la boleta de calificación que indique un promedio igual o mayor a 8.5, sellada y firmada que incluya el nombre y grado al que corresponde la calificación; copia del acta de nacimiento legible; copia de la CURP; copia de comprobante de domicilio; dos fotos tamaño infantil en blanco y negro o a color que sean recientes y el estudio socioeconómico.

Aclaró el funcionario que en caso de que no cumplan con todos los requisitos mencionados, no se aceptará el expediente hasta completarse.

Sánchez Molina, indicó que, a partir de este ciclo escolar debido a que ya reciben un apoyo del orden federal, alumnos de las instituciones COBAEM, CONALEP y CBTIS 84 quedan exentos del apoyo municipal para darles oportunidad a otros estudiantes de todos los niveles educativos.

26 DE AGOSTO INICIA LA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES PARA BECAS EN LA PIEDAD