• El cacomixtle fue llevado a un veterinario para su revisión y se espera liberarlo en su hábitat. Estos mamíferos son importantes para controlar a roedores dañinos

Pénjamo, Guanajuato. 5 de abril de 2022.- En una casa de la zona rural de Pénjamo fue rescatado un ejemplar de cacomixtle. Este mamífero, familiar de los mapaches estaba en la copa de un árbol dentro del domicilio. Esto de acuerdo a la información dada a conocer por Protección Civil cuyo personal efectuó el salvamento.

El cacomixtle de la variedad tropical fue llevado a un médico veterinario para su valoración. Tras el diagnóstico será rehabilitado de así requerirse y posteriormente devuelto a su hábitat natural. Se buscará que el lugar de liberación sea un sitio fuera del alcance de los depredadores, principalmente perros y humanos.

Protección Civil recomienda, en caso en encontrar un animal silvestre en peligro reportarlo al 911. No tratar de manipularlo si desconocen la especie o el comportamiento del ejemplar para no lastimar ni ser lastimados.

El Cacomixtle, es mamífero carnívoro de tamaño pequeño, que habita comúnmente en el centro y sur de México y en algunas zonas de Centroamérica. Es muy importante para el control natural de roedores como ratas, ratones y ardillas que afectan los cultivos.

Aquí te compartimos una infografía para que conozcas más del cacomixtle

MÁS SOBRE CACOMIXTLES, VIDA SILVESTRE Y PÉNJAMO…

Incendios forestales y ola de calor en La Piedad, Pénjamo y Ecuandureo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor