• Inician la inspección en albercas y espacios de dispersión acuática y cursos para los manejadores de alimentos

La Piedad, Michoacán. 27 de febrero de 2024.- La Coordinadora de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de la Jurisdicción Sanitaria 06, Viridiana Rubisela Ayala Olivares, indicó que se han otorgado cursos de manejo adecuado de alimentos a catorce personas que trabajan o son dueños de pescaderías y marisquerías.

“Realizamos actividades por temporada de cuaresma consistentes en cursos de manejo de alimentos a base de pescados y mariscos, visitas de verificación a establecimientos donde se ofertan en fresco y procesados los pescados y mariscos, ahí tomamos muestras que se envían para su estudio al laboratorio estatal”, dijo Viridiana Ayala.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel, señaló que con el aumento de la temperatura es necesario hacer tomas de muestras constante, por lo que en fechas recientes realizaron la toma de 5 muestras consistentes en carne, crema, queso, salsa cruda, ensalada, postre, agua fresca que se ofrecían en diferentes establecimientos.

Así mismo se hizo la toma de dos muestras de alberca, pues inicia el aumento de la visita de paseantes y deportistas a dichos espacios, donde se debe garantizar la sanidad del líquido, evitando así enfermedades gástricas, cutáneas, oculares, bacteriológicas entre otras.

Aunado a estas acciones están las muestras de agua de la red que se hicieron en 5 establecimientos y con ello el trabajo conjunto con los encargados y/o directivos de organismos operadores de agua potable de los 12 municipios de la jurisdicción, a quienes se entrega un oficio para indicar como programa prioritario agua de calidad bacteriológica, esto con el fin de contribuir con la protección de la salud de la población.

Acciones de la COEPRIS en le región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast