• La directora de Servicios de Salud en Michoacán constató situación de los Centros de Salud

La Piedad, Michoacán. 28 de octubre de 2022.-Cómo parte de las revisiones constantes en infraestructura, equipamiento e insumos médicos, la Directora de Servicios de Salud en Michoacán, Dra. Belinda Iturbide Díaz, acudió a centros de salud pertenecientes a la jurisdicción sanitaria 06 con cabecera en La Piedad, cuyo titular, Dr. Roberto Carlos Ibarra Pimentel, solicitó su apoyo para ampliar los beneficios que se extienden a la población.

El jefe jurisdiccional y la directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud en Michoacán visitaron las unidades de Churintzio, Zináparo, Numarán, Yurécuaro y Tanhuato, donde escucharon a los médicos, enfermeras y personal administrativo, mismos que les indicaron áreas de oportunidad para trabajar.

“La revisión se realizó por indicaciones del Secretario de Salud Elías Ibarra, quien giró indicaciones para reforzar las farmacias de cada unidad y garantizar el abasto del total de lotes de los fármacos que se otorgan en los servicios de salud de primer nivel”, señaló Roberto Carlos Ibarra.

En general se contaba con un abasto que oscila entre el 92.1 y 92.2 por ciento en farmacias de las unidades, donde la doctora Belinda Iturbide constató que son aquellos medicamentos para Infecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAS), los que por aumento de su demanda tienen un incremento en su desabasto parcial, pues se trabaja para resurtir dichos lotes.

MÁS SOBRE CENTROS DE SALUD Y JURISDICCIÓN SANITARIA 06…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor