• El “novio” de una de las menores fue por ella a Tecámac y mató a la abuela de las adolescentes al negarle a salir con ella

Pénjamo, Guanajuato. 23 de enero de 2023.- La desaparición de dos menores de 10 y 14 años, que dejó a una mujer de 70, años sin vida en su domicilio, supuestamente por no permitir, que su nieta saliera con quien se conocía como “NOVIO” y de quien solo se sabe que lleva por nombre Erick, sin precisar su edad.

Este hecho; dejó a una familia en la zozobra, el temor y la desesperación, luego de que en el domicilio ubicado en la avenida Paseo , de la Unidad Habitacional Real Verona, Ojo de Agua, municipio de Tecámac, se suscitara el homicidio de la abuela de las menores.

homicidio desaparición pénjamo
Casa en Tecámac, Estado de México donde ocurrió el asesinato de la abuela y secuestro de las menores localizadas en Pénjamo

Según la información que se ha dado a conocer por medios de comunicación; una amiga de Isabella, quien se encontraba en el domicilio, fue quien al escuchar gritos salió corriendo asustada para pedir ayuda, pero desafortunadamente, al llegar a la vivienda, la mujer fue encontrada sin vida víctima de heridas de arma punzocortante y las dos jóvenes Isabella y Daniela, se encontraban desaparecidas.

Se ha mencionado que la adolescente Isabella conoció por medio de las redes sociales a quien se convirtió en su novio. Se presume que este sujeto llegó al domicilio para salir con su “Novia”, al negarle el permiso la abuela, la reacción fue de apuñalarla y huir con las dos menores.

Cuando inició la búsqueda las autoridades se enfocaron hasta el estado de Guanajuato. Más precisamente al municipio de Pénjamo, donde fueron localizadas las dos menores, una de ellas en la plaza y otra en Churipitzeo, dado a conocer el hecho por medio de comunicado de prensa de la dirección de Seguridad Pública.

Lo que no se ha dado a conocer; es como llegan a este municipio y la razón de que su captor, las llevara a Pénjamo, ni la información sobre el presunto asesino y secuestrador.

Esta historia que pudo permitir que las dos adolescentes regresaran con su familia, deja al descubierto el riesgo que puede implicar una relación virtual en menores de edad, quienes pueden ser víctimas de abusos, secuestro y otro tipo de delitos que les ponen en riesgo.

Más sobre este caso de homicidio y desaparición en Pénjamo…

Pénjamo, Guanajuato. 21 de enero de 2023.- Este sábado se realizó un operativo entre la Policía de Pénjamo, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de México, la Fiscalía General del Estado de México y la Fiscalía del Estado de Guanajuato,. Se trata de Isabela Valentina Espinosa Valle de 14 años de edad y su hermana Daniela Fernanda de 10 años.

A través de un comunicado, el Gobierno Municipal señaló: “La Policía de Pénjamo, implementó acciones de apoyo a estas instancias y junto al padre de las menores, realizaron la búsqueda y patrullajes en sitios de concurrencia para ubicar a las menores originarias de Tecámac, Estado de México.

De manera coordinada y mediante operativo conjunto se pudo dar con su paradero de las hermanas en la cabecera municipal de Pénjamo; una en el jardín principal y otra en la comunidad de Churipitzeo.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor