• Protección Civil llevó a cabo recorridos de revisión en Huetamo principalmente, así como en la región de Tierra Caliente.

Morelia, Michoacán. 16 de mayo de 2018 (Notimex).- Ningún daño o afectación dejó en Michoacán el sismo de magnitud 5.2 registrado la mañana de este miércoles, con epicentro al suroeste de Arcelia, Guerrero, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En entrevista, el titular de la dependencia, Pedro Carlos Mandujano, señaló que tras el movimiento telúrico y ante la cercanía del estado con el lugar del epicentro, de inmediato se instrumentaron recorridos de reconocimiento, a fin de detectar cualquier afectación.

Detalló que el movimiento fue perceptible en toda la región de la Tierra Caliente, en donde se abocaron las acciones de supervisión. De manera especial, dijo, se llevaron a cabo recorridos en el municipio de Huetamo, ubicado en la zona limítrofe con Guerrero.

Al concluir estas acciones, agregó, se determinó que el movimiento telúrico no dejo ningún daño en Michoacán. “Se realizaron inspecciones en edificios públicos, escuelas y viviendas, dando como resultado saldo blanco”, dijo.

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló en su cuenta de Twitter que no se reportan afectaciones en las entidades donde fue perceptible el movimiento: Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Michoacán y la capital.

El sismo provocó que sonara este miércoles la alerta sísmica en la Ciudad de México. El sonido de las bocinas del sistema de alerta sísmica ha provocado que muchas personas salieran a las calles en la capital.