• Llega programa Salud en Tu Familia a Penjamillo; Ziquitaro una de las comunidades donde se continua revisión del estado de personas postradas y enfermas

Ziquitaro, municipio de Penjamillo, Michoacán. 9 de febrero de 2023.- El jefe de la jurisdicción sanitaria 06 con cabecera en la Piedad, Roberto Carlos Ibarra Pimental, señaló que se incrementa las familias beneficiadas con el programa ‘Salud en tu familia’, para llegar a más de 2 mil viviendas visitadas en el presente año, donde la prioridad es visitar a los pacientes con enfermedades crónico degenerativas que les mantienen postrados en cama, personas con problemas de movilidad y edad avanzada, mujeres con embarazo de alto riesgo, entre otros.

Ibarra Pimentel señaló que se trabaja con un promedio de 30 brigadas en la zona, donde la prioridad son hogares de los municipios más alejados de la cabecera jurisdiccional y con mayor índice de necesidades; con esto se busca cumplir el objetivo general del programa, acercar los servicios de salud a todas las personas que por su condición física, económica, social y edad, quedan sin oportunidad de acudir a las unidades de salud para su atención.

“El programa es para aquellas personas que no pueden desplazarse al centro de salud u hospital y que carezcan de seguridad social en las dependencias del IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, PEMEX. Aunque en caso de que uno de los beneficiarios o derechohabientes de dichas instituciones requieran apoyo, se les apoyará para referir al paciente a donde corresponda para su atención”, aseguró.

A la fecha se ha dado servicio de revisión médica a personas postradas, embarazadas de alto riesgo, adultos mayores e infantes con cáncer, acciones que se extienden a Penjamillo, donde se revisa la morbilidad y mortalidad de las zonas marginadas de cada municipio de la jurisdicción, además de revisiones previas con estudiantes de servicio social, personal de la secretaria de salud en Michoacán y los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia.

“Médicos titulados, pasantes, enfermeras titulares y estudiantes de bachillerato son parte del programa que en la entidad ha permeado a más de cien mil personas. En el caso de nuestra jurisdicción se cuenta con más de 60 manzanas recorridas, mil 664 casas visitadas, 5 mil personas censadas. Estas cifras aproximadas se incrementarán con la continuidad del programa en Ziquitaro y otras localidades de nuestros municipios, donde refrendamos la prioridad de atender a quienes más lo requieren”, aseveró.

Más sobre Salud en Tú Familia, Ziquítaro y Penjamillo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor