La Piedad, Michoacán. 8 de agosto de 2023.- Habitantes de la comunidad de Río Grande tuvieron positiva respuesta a la feria del programa Salud en Tú Familia que tuvo lugar en la localidad, donde médicos generales, cardiólogos, oftalmólogos, dentistas, nutriólogo, laboratoristas, enfermeras y trabajadoras sociales realizaron revisiones para dar diagnósticos del estado de salud que guarda la población; otorgando tratamientos médicos y realizando traslados a servicios de salud especializada para las personas que lo requieren; acciones que garantizan que los habitantes tengan acceso a los servicios de salud.

“Este día tuvimos excelentes resultados con el programa en la comunidad de Río Grande, donde se dieron 34 consultas generales, 26 atenciones dentales, 30 consultas de nutrición, 12 atenciones médicas del cardiólogo y 11 más de la especialista en oftalmología, lo que suman 113 consultas para personas que lo requieren”, dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.

Sumado a estas revisiones médicas estuvieron la entrega de 32 cepillos dentales, revisión de embarazadas a las que se dio 11 cajas de ácido fólico, aplicación de 17 vacunas contra el COVID 19 y la dotación de 39 sobres de suero vida oral, los que se hicieron acompañar de mensajes de medicina preventiva consistente en cuidado de los niños en temporada vacacional, prevención de accidentes, así como los datos de alarma en la salud mental que se deben atender en los integrantes de la familia.

El jefe jurisdiccional recordó que el programa tiene como principal objetivo llevar servicios de salud al total de habitantes de la entidad, con prioridad a niños, niñas, adolescentes, mujeres, embarazadas, personas de la tercera edad, pacientes con cáncer y aquellos que presentan algún tipo de discapacidad.

“Continuamos integrando el censo de personas en postración de cama, aquellas que presentan discapacidad, mujeres embarazadas que carecían de revisiones médicas y pacientes con cáncer. La instrucción de nuestro gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla es llegar hasta el último rincón de nuestro estado, para brindar atenciones de salud, lo que se enriquece con el apoyo de los especialistas que nos acompañan en el programa”, señaló.

Más sobre Río Grande y salud…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast