La Piedad, Michoacán. 22 de agosto de 2023.- Personal médico, laboratoristas y enfermeras que integran el personal de Salud en Tú Familia acudieron al asentamiento Villas de la Loma donde se brindaron más de 80 atenciones médicas y se llevaron mensajes de salud a los habitantes del fraccionamiento, lugar donde se hicieron visitas domiciliarias a personas con discapacidad motriz temporal o permanente que les limita su movilidad y asistencia al consultorio médico.

“En esta emisión del programa tuvimos buenos resultados, la población participó activamente y esto generó que se aumentará la cantidad de atenciones, donde se contó con 52 personas atendidas por el médico general“, dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.

El galeno destacó que el trabajo conjunto con el personal de enfermería y laboratorio permite avanzar en medicina preventiva y diagnósticos oportunos de diferentes padecimientos, lo que apunta para un mejor cuidado y control de la salud.

“En Villas de la Loma se dieron 52 consultas generales, 17 atenciones de Nutrición y 27 revisiones dentales. Cada médico analizo los factores y determinó la factibilidad de enviar a estudios. Aunado a esto, se otorgaron los medicamentos necesarios para los diferentes padecimientos que presentaban los pacientes“, mencionó.

El compromiso de la jurisdicción sanitaria 06, se mantiene con la población que requiera ser atendido en su casa o cerca de esta, hasta donde se acude y se realiza la revisión, diagnóstico y atención de las personas.

“Vamos a continuar construyendo un Michoacán sano, donde la gente reciba los cuidados y consultas médicas que se requieran, así como las medicinas para recuperar y mantener su salud“, aseguró.

Más sobre Villas de la Loma y Salud…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor