• Rehabilitaciones, vacunas, revisiones al corazón, medicina preventiva y atención geriátrica parte de lo que se realizó en Yurécuaro

Yurécuaro, Michoacán. 7 de septiembre de 2023.- Habitantes de Yurécuaro fueron visitados y revisados por el personal de las brigadas del programa Salud en Tú Familia, donde se otorgaron 539 acciones entre consultas médicas, medicina preventiva y tratamientos para mantener y recuperar la salud de los habitantes del municipio donde también se contó con revisión geriátrica, estudios de laboratorio y aplicación de vacunas.

“Se contó con una copiosa participación de los habitantes, quienes mostraron interés en el cuidado y conservación de su salud; se les brindó atención médica preventiva, de diagnóstico y tratamiento, así como los medicamentos necesarios para salvaguardar su salud, objetivo principal del programa”, señaló el jefe jurisdiccional, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.

La plaza principal fue el punto de reunión entre el personal médico y la población, a quienes se dieron 19 consultas de rehabilitación, 38 revisiones oftalmológicas, 25 consultas del cardiólogo, 37 revisiones geriátricas, 60 consultas generales, 50 atenciones del nutriólogo y 80 pacientes del área dental con revisión.

“En medicina preventiva se trabajó con la aplicación de 53 vacunas contra el tétanos, 83 estudios de laboratorio, 83 sobres de suero vida oral entregados; estas acciones permiten prevenir y diagnosticar enfermedades en forma oportuna, disminuyendo riesgos de complicaciones de las enfermedades que se detecten, en especial las del tipo crónico – degenerativo”, añadió.

El galeno recordó que el programa estrella del gobierno del Estado busca garantizar el acceso del total de la población a los diferentes servicios de salud, lo que por un lado prevenga enfermedades y por otro las detecte en forma oportuna y se brinden tratamientos.

“No solo se otorga la consulta médica, también se entregan los medicamentos que requiere la población, así como vitaminas para las mujeres embarazadas, sector de la población que se busca coordinar para que acudan a las revisiones prenatales y eviten complicaciones durante el embarazo, en el parto y posterior a este”, asevero.

Más de Yurécuaro y Salud En Tú Familia…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast