• Cuidar la salud de los trabajadores para mejorar atención a la población y calidad de vida de sus familias

Zináparo, Michoacán. 13 de febrero de 2024.- Dentro de las acciones de salud mental que realiza la jurisdicción sanitaria 06 en La Piedad, esta la lucha contra las adicciones en los diferentes sectores de la población, donde cerrar filas contra el tabaquismo y los vapeadores es básico para evitar el abuso de sustancias tóxicas que generan problemas graves a la salud física y mental.

En el marco del programa de espacios libres de humo de trabajo se llevan pláticas y talleres a los empleados de las diferentes direcciones de los ayuntamientos de la jurisdicción, donde se dan a conocer los protocolos y normas referentes al programa y actuar de las propias autoridades como garantes de una vida libre de humo de tabaco.

La Psicóloga Carolina Madrigal, coordinadora de Salud Mental de la jurisdicción puntualizó que sensibilizar al personal de los ayuntamientos en torno a lo negativo a la salud por del uso de tabaco y vapeadores, redunda en beneficios para las personas que acuden a los ayuntamientos y para la familia de los trabajadores.

“Es necesario que llevemos constantemente el mensaje de la lucha contra las adicciones como una alternativa de cuidado de la salud mental, la que cada persona puede fortalecer con hábitos saludables en alimentación, deporte y sana dispersión”, dijo el jefe jurisdiccional, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.

Participaron personal de las oficinas del Ayuntamiento, la Casa de la Cultura y el DIF Municipal, sumando un total de 30 personas, entre altos mandos, medios y personal operativo.

Más sobre Salud Mental y Zináparo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast