• Personal de la Jurisdicción Sanitaria 06 llevó Salud en Tú Familia a vecinos de Infonavit Miguel Silva y a Paredones; buscan acercar servicios de salud a todos

La Piedad, Michoacán. 20 de febrero de 2024.- Más de 250 casas fueron visitadas en el Infonavit Miguel Silva ubicado en la cabecera de La Piedad, así como en la localidad de Paredones, esta última un espacio donde se logró lelgar a las casas más alejadas para conocer el estatus de la salud de las personas y llevar atención médica para quienes lo requieran, especialmente aquellas personas con problemas de movilidad.

Médicos generales, pasantes de las áreas de medicina, salud pública, odontología y enfermería, son los encargados de llevar el programa que instruyera el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla. Estas acciones serán efectivas para el total de zonas pobladas de la entidad, donde aunado a la revisión médica se realiza un censo para conocer de personas con discapacidad motriz, embarazadas sin atención prenatal, entre otras.

Fue en el Miguel Silva donde se tuvo la mayor cuantía de casas visitadas, sumando un total de 225 de las cuales 54 fueron cooperadoras, 122 registraron ausencia, 17 deshabitadas, en 16 casas no quisieron participar, además de revisar en 10 establecimientos a la población presente, logrando detectar 1 paciente, el que no requirió medicamento.

Por su parte la localidad de Paredones tuvo 28 casas visitadas y 3 comercios, donde se revisó la alud de los ocupantes, girando recomendaciones de medicina preventiva para niños, niñas, adolescentes, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, así como para las féminas y varones en etapa adulta joven.

Con estas acciones se mantiene la salud como una prioridad, donde lo principal es cerrar el paso a enfermedades crónico degenerativas, detectar afecciones e iniciar tratamientos para recuperar la salud en los Michoacanos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast