El SAPAS conmemoró el “Día Mundial del Medio Ambiente” en colaboración con el Gobierno Municipal, la dirección de Servicio Públicos y la Comisión del Medio Ambiente.

El presidente municipal Samuel Hidalgo Gallardo comento lo importante que es para nuestra ciudad contar con más áreas verdes, por lo que con motivo de este día se hizo la inauguración del Parque Lineal y Reforestación den la ribera del Río Lerma, en donde hizo entrega de certificados de adopción de un tramo del sendero ecológico y peatonal para que las empresas privadas que se han sumado para contribuir con el medio ambiente den mantenimiento, mejoren y reforesten la zona de la que se harán cargo, las empresas que se unieron para apoyar son LAPISA, FARVET, MAFICO, PRONAVET, el Club Rotario y la institución educativa del CONALEP.

Es importante que la población de importancia a nuestro medio ambiente, en nuestra ciudad carecemos de áreas verdes y cabe recalcar todos los beneficios que nos aportan los árboles como producir oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.

Este parque lineal servirá para tener más áreas de convivencia familiar, de esparcimiento y para realizar deporte, además de un nuevo pulmón verde para La Piedad.

Estas acciones son importantes para contribuir a la mejora de nuestros ecosistemas y con ello mitigar los problemas del cambio climático que se observan en todo el planeta.

“Al principio creí que luchaba por salvar árboles, luego creí que era por salvar el amazonas, ahora me doy cuenta que lucho por la humanidad” Chico Mendes.

Que surja en cada uno esa lucha por la defensa de nuestro medio ambiente, para garantizar a las futuras generaciones una calidad de vida.

Más sobre SAPAS La Piedad y el Día Mundial del Medio Ambiente

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast