• En un primer aforo se contabilizó una capacidad de extracción de 42 litros por segundo a una profundidad de 90 metros. 

La Piedad, Mich. 20 de septiembre de 2019.- Se llevó a cabo la supervisión de la obra de perforación del pozo profundo en la Unidad Deportiva Bicentenario, donde se está realizando la medición de la cantidad de agua que hasta el momento se está extrayendo con una cantidad de 42 litros por segundo a una profundidad de 90 metros del nivel dinámico.

Para la perforación de este nuevo pozo se está realizando una inversión de $2 millones 500 mil pesos y tiene como objetivo incrementar el nivel de vida de más de 2 mil 592 habitantes que se verán beneficiados, con lo que obtendrán un mejor servicio.

Ambas obras se llevan a cabo mediante el Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) 2019, en el Apartado Urbano. Esto fue dado a conocer por la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas ( CEAC ).

Además de la perforación del pozo, a través del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) se construye un tanque superficial de 1,200 metros cúbicos de capacidad. Es una inversión superior a los $3 millones 500 mil pesos.

Finalmente, se realizará el suministro e instalación de micromedidores, con lo cual se da cumplimiento al rubro de equipamiento de la infraestructura hidráulica del municipio. La meta es instalar 4 mil 320 micromedidores con una inversión de 3 millones 400 mil pesos.

Ambas obras son ejecutadas por el SAPAS.

INVIERTE CEAC EN ZINÁPARO Y LA PIEDAD $8.86 MDP EN OBRAS