• Alumnos de las secundarias de Ecuandureo, Quiringüicharo, La Soledad y El Colesio participan en este torneo organizado por el Gobierno Municipal.

Ecuandureo, Michoacán. 12 de marzo de 2019.-La coordinación de deportes del Gobierno Municipal de Ecuandureo organizó el primer torneo de futbol inter secundarias de la demarcación. Esto fue dado a conocer este martes a través de un comunicado de prensa.

En la competencia participaron las secundarias: Técnica Número 98 de la tenencia de Quiringüicharo, la Técnica Número 64 de la cabecera Municipal, la Telesecundaria 061 de La Soledad, y la Telesecundaria de El Colesio.

El coordinador de deportes del Gobierno Municipal, Agustín Herrera Hernández, señaló:

“Queremos “prevenir el tema de las adiciones, disminuir la obesidad combatiendo el sedentarismo, y el uso excesivo de juegos mediante los dispositivos electrónicos, además de fomentar el espíritu deportivo entre los jóvenes para crear una identificación regional y reconstruir el tejido social”.

Este torneo relámpago se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Bicentenario, ubicada en la cabecera municipal y el ambiente que se vivió fue de fiesta, competitividad y de compañerismo entre jóvenes. Dice el parte oficial de la autoridad local de Ecuandureo

Porras, algarabías y espíritu de competencia demostraron estos jóvenes ecuandurenses contentos y alegres por este tipo de eventos donde el Gobierno Municipal 2018-2021, acredita su compromiso con los jóvenes y en particular motivar a estos estudiantes que muchos casos serán los servidores públicos de mañana.

El Presidente Municipal de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala, manifestó:

“Es de mi particular interés por realizar eventos similares para niños, jóvenes, adultos y veteranos de ambos géneros y trabajar de lleno en el tema de la reconstrucción del tejido social una de las líneas de acción del gobierno que encabezo”.

Cabe señalar que todo el equipo utilitario que se requirió en el torneo fue donado a las secundarias participantes para seguir motivando el deporte.

A los que resulten ganadores, se les premiará con boletos para asistir al encuentro de futbol de América contra Tigres en el estadio azteca.