• Ixtlán fue el único municipio donde BRUNOTICIAS tiene cobertura donde no fue asignado ningún docente de acuerdo a datos del Gobierno de Michoacán

La Piedad, Michoacán. 30 de agosto de 2023.- Escuelas primarias de Angamacutiro, Churintzio, Ecuandureo, La Piedad, Numarán, Penjamillo, Tanhuato, Vista Hermosa, Yurécuaro y Zináparo tienen nuevos docentes.

En total son 53 los maestros asignados, La Piedad es el municipio donde fueron enviados más docentes con 17. Sin embargo, en Ixtlán, no fue asignado ninguno. Esto de acuerdo a los datos dados a conocer este miércoles por la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Para los demás municipios se asignaron nueve profesores en Tanhuato; siete en Vista Hermosa; cinco en Yurécuaro al igual que en Angamacutiro; tres en Penjamillo, así como en Ecuandureo; dos en Numarán y uno tanto en Zináparo como en Churintzio.

De acuerdo a un comunicado de la SEE. recientemente asignó docentes a más de 260 escuelas de Michoacán. Son alrededor de 380 maestras y maestros los asignados en días pasados a planteles de nivel primaria, quienes llegan a 59 municipios michoacanos.

La SEE, dice el boletín de prensa, brinda a las autoridades municipales información de los profesores que llegan a sus regiones, con el fin de que exista coordinación y los docentes se incorporen a las escuelas.

docentes

Más sobre docentes, primarias, educación y acciones en la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor