• Para evitar la dependencia que puede derivar en violencia de género.

Yurécuaro, Michoacán, 10 de agosto de 2023.- Con el objetivo de disminuir las brechas de desigualdad y brindar herramientas a las mujeres para que puedan desarrollarse económicamente, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), impartió el taller Proyectos y emprendimientos artesanales para las mujeres de Yurécuaro.

La titular de la dependencia, Carolina Rangel Gracida, explicó que este taller fue impartido por profesionistas del Centro de Desarrollo para la Mujer (CDM), del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (Proabim).

“Mediante la capacitación, las mujeres pueden obtener la independencia económica, al adquirir capacidades y conocimientos que les ayuden a emprender y conseguir recursos propios para mantenerse a ellas y sus familias. Evitamos la dependencia económica que puede derivar en violencia de género”, señaló.

Posterior al taller, se otorgó una clase de elaboración de jabones, una charla sobre menstruación digna, y entregó un total de 20 paquetes menstruales a mujeres entre 15 y 29 años.

Participaron el alcalde de Yurécuaro, Moisés Navarro Arellano; la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, América Joseline Ornelas Gil; así como autoridades municipales, promotoras y asesoras.

Más sobre SEIMUJER y notas de la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast