• En procedimiento abreviado, obtiene FGE sentencia de más de 8 años de prisión contra responsable de tentativa de feminicidio, en agravio de su pareja

La Piedad, Michoacán. 2 de diciembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia de ocho años y cuatro meses de prisión, además del pago por concepto de reparación del daño en contra de José Alfredo M., por su responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de su pareja.

Durante las investigaciones se estableció que el pasado 3 de junio, tras sostener una discusión, José Alfredo M., agredió con un objeto punzocortante a su pareja, ocasionándole diversas lesiones.

De estos hechos se percató el hijo de la víctima, quien pidió ayuda a elementos de la policía, mismos que llevaron a cabo la detención del investigado en flagrancia, en tanto que R.P.C., fue auxiliada y canalizada a un hospital para su atención médica.

José Alfredo “N”, fue presentado ante la Fiscalía Regional de La Piedad que dio inicio a las actuaciones, mismas que permitieron conducir al investigado ante un Juez de Control que resolvió su vinculación a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual la autoridad jurisdiccional resolvió sentencia de ocho años y cuatro meses de prisión y pago por concepto de la reparación del daño.

La FGE garantiza la aplicación de la Ley ante todo hecho que atente contra la vida de las mujeres, en Michoacán.

Más sobre feminicidios y otros delitos en La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast