Guadalajara, Jalisco. 20 de febrero, 2023.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez del Sistema Penal Acusatorio con sede en la entidad, sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra Aarón “A”, Flavio “V” y Yessica “B”.

Estas personas son responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Por lo anterior, Aarón “A” y Flavio “V” deberán cumplir una pena de tres años cuatro meses de prisión y pagar una multa de ocho mil 82 pesos con 48 centavos.

Degollado sentencia

Mientras que Yessica “B”, deberá cumplir una pena de cuatro años de prisión y pagar una multa de nueve mil 622 pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a estas tres personas, en las inmediaciones de la comunidad denominada “La Rivera”, en el municipio de Degollado, a quienes les aseguraron una mochila que contenía dos armas largas, 13 cargadores y 75 cartuchos útiles de diversos calibres.

Por el hecho antes señalado, los sentenciados fueron puestos a disposición del Fiscal Federal de la FGR en Jalisco, quien tras analizar el caso los canalizó al Juez antes referido, quien dictó la sentencia por los delitos mencionados.

Más sobre Degollado sentencias, delitos y FGR…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor