• Joel alias “El Pescadito”, Mario “N” y Daniel alias “El Toro” atacaron la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes de la ciudad de Irapuato.

Irapuato, Gto. 23 de octubre de 2019.- La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto logró obtener sentencia condenatoria de 50 años de prisión. Esto para los responsables del ataque a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes de la ciudad de Irapuato.

Los hechos ocurrieron el 13 de marzo del 2018 según dio a conocer la  Fiscalía General del Estado de Guanajuato en un comunicado de prensa.

Ahí perdió la vida Estela “N”, a consecuencia de los impactos de proyectiles disparados de arma de fuego y también resultó lesionada Maricruz “N”. Por lo que una vez procesado el lugar, a cargo de peritos criminalistas de la Agencia de Investigación Criminal se obtuvieron los datos de pruebas de manera científica que permitieron identificar a los presuntos responsables de la agresión.

Los imputados fueron identificados como Joel alias “El Pescadito”, Mario “N” y Daniel alias “El Toro”, y una vez recabados más datos de prueba dentro de la Carpeta de Investigación, permitió que el agente del Ministerio Público obtuviera orden de detención del órgano judicial en contra de los señalados.

Al ser detenidos, en operativos desplegados por los Agentes de Investigación Criminal, los imputados fueron llevados a la audiencia de control de detención, dictándoles posteriormente la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Al seguir el proceso penal en todas sus etapas, en fecha del día 15 del presente mes y año el Juez del Tribunal de Juicio Oral dictó la sentencia condenatoria a los tres culpables por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, quienes purgarán su condena recluidos en el CeReSo local sin ningún goce de beneficios.

MAS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, veala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.