• Obtiene la Fiscalía General del Estado sentencia condenatoria para Cornelio “N”, culpable del delito de homicidio calificado, en Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato. 21 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado acreditó la responsabilidad penal de Cornelio “N” en la comisión del delito de homicidio calificado, y obtuvo que fuera sentenciado a 14 años con 6 meses de prisión; además le fueron negados los beneficios y sustitutivos de la pena privativa de libertad.

El 11 de Septiembre de 2019, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región B, tuvo conocimiento del arribo a un hospital de una persona del sexo masculino sin vida, con lesiones de las producidas por arma blanca.

El fallecido sería identificado como Héctor “N”, de 22 años. En la fecha antes citada, por la noche,  en un terreno baldío ubicado entre las calles Primavera y Huracán de la comunidad Rivera de Guadalupe, el hoy sentenciado en complicidad con otro sujeto, sometieron al ofendido y le provocaron lesiones con un cuchillo.

CORNELIO HOMICIDA PÉNJAMO 1

El lesionado fue traslado al hospital, sin embargo ya no contaba con signos vitales; la necropsia practicada al cuerpo, dictaminó como causa de fallecimiento heridas producidas por objeto punzocortante penetrantes de tórax.

Al seguimiento de la investigación por parte de la unidad especializada y la Agencia de Investigación Criminal, se obtuvieron datos de prueba que permitieron esclarecer los hechos e identificar a Cornelio “N” como uno de los inculpados, quien fue aprehendido en su momento y vinculado a proceso penal al ser imputado por el agente del Ministerio Público.

Al agotar el proceso penal y llegar a la etapa juicio oral, esta representación social aportó pruebas que demostraron la responsabilidad del imputado en el crimen, por lo que un tribunal jurisdiccional impuso pena privativa de libertad por 14 años y 6 meses, una multa y el pago de reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.

CONTEXTO DEL HOMICIDIO POR EL QUE SENTENCIARON A CORNELIO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor