La Piedad, Michoacán. 19 de julio 2022.- Francisco Javier Torres, Secretario General de la Sección 103 La Piedad, del Sindicato de Trabajadores telefonistas de la República Mexicana, dijo en entrevista que este martes, se realizó a nivel nacional un paro colectivo de labores.

Esta acción implicó que todos los trabajadores sindicalizados de la empresa telefónica, dejaron sus lugares de trabajo, a manera de protesta por la falta de cumplimiento del con trato colectivo de trabajo por parte de la empresa.

Afuera de las oficinas y de la bodega, se observó a los empleados sindicalizados, repartiendo volantes donde explicaron sus demandas, pidiendo a los usuarios que acudían a las oficinas a realizar algún trámite, que volvieran al día siguiente, debido a que no hubo quien atendiera este día.

Mencionó el líder sindical, que esta acción corresponde a la falta de atención de los directivos de la empresa, que no han atendido a los compromisos con los trabajadores, a quienes les están negando sus derechos.

Esta actividad de falta colectiva inició a las 23:00 hrs. del lunes y concluye a las 23:00 hrs. del martes, pero deja abierta la opción para el estallamiento de huelga de parte de los trabajadores, lo que podría causar un verdadero caos de darse este paro laboral que afectaría a las comunicaciones.

MÁS SOBRE TELEFONISTAS, PARO LABORAL Y OTROS TEMAS…

Dota Gobierno de La Piedad de uniformes y herramienta a alumbrado y parques

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor