• Además de $50 mil pesos en otros premios para quienes paguen en enero y febrero

La Piedad, Michoacán. 2 de enero de 2023.- Desde temprana hora de este martes las largas filas ya se apreciaban en el portal del Palacio Municipal. En su mayoría adultos mayores, los que pacientemente esperan su turno para pagar el impuesto predial.

Este año habrá estímulo para los cumplidos y no solo descuentos para los morosos. Así lo dijo el Presidente Municipal, Samuel Hidalgo Gallardo en entrevista con BRUNOTICIAS. Se trata de un sorteo donde habrá la rifa de un auto compacto así como otros $50 mil pesos en premios.

Podrán participar en el sorteo todas aquellas personas que paguen el predial entre el 2 de enero y el 29 de febrero. El sorteo se efectuará en la plaza, señaló el Primer Edil Piedadense a BRUNOTICIAS.

La mecánica es que, una vez realizado el pago por la totalidad del impuesto predial se deposita un comprobante en la urna instalada. Ya sea en las cajas ubicadas en los portales de la Presidencia Municipal o en las oficinas de la Dirección de la Propiedad Inmobiliaria.

Cabe señalar que este año no se han dispuesto de más cajas para la realización del pago de esta obligación llamada también “La Rústica” en otros tiempos. Tampoco hay modo de realizar el pago de forma electrónica, de acuerdo a lo dicho por el propio Alcalde Hidalgo.

Un aspecto más a considerar es que los contribuyentes de las comunidades deberán acudir a efectuar su pago en estos sitios. Aunque Samuel Hidalgo no descartó abrir cajas itinerantes.

A las 09:00 horas la fila ubicada a las afueras de la sede del gobierno local ya llagaban a la zona del museo en el Portal “Vicente de P. Cano. Los cumplidos por lo menos este año tendrán una motivación a su esfuerzo.

Más sobre el predial y notas de La Piedad…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast