Por Salvador Y Maldonado Díaz

Amatitán, Jalisco. 15 de agosto de 2022.- Dentro del entorno actual de retos de la agroindustria tequilera por un desarrollo sustentable, la firma Brown Forman (propietaria de Tequila Herradura), anunció que confirma su compromiso en pro del medio ambiente.

Esto se dio en la visita del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), Sergio Graf Montero,  a las instalaciones de la destilería en el municipio de Amatitán.    

En un comunicado de la secretaría, se informó que  para generar sinergias en áreas potenciales de cooperación, intercambios y colaboración en materia de medio ambiente, así como presentar los proyectos estratégicos de sustentabilidad del sector tequilero.

Durante este encuentro, se resaltaron los compromisos de dicha tequilera en materia de acción climática y sustentabilidad como llegar a cero emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero para el año 2045, certificar el 100 por ciento de sus cultivos bajo la marca Agave Responsable Ambiental (ARA), alcanzar el equilibrio hídrico en sus cuencas para el 2030, eliminar el desperdicio en el diseño manteniendo productos y materiales en uso.

herradura tequila

Además destacaron un firme compromiso en relación con la reducción del impacto ambiental de sus empaques, crear una cadena de suministro agrícola y resistente, así como con la conservación de bosques en Estados Unidos de los que dependen sus barriles de roble blanco.

Por su parte la Semadet presentó “los avances de ARA, de la Norma Ambiental Estatal de Vinazas, la propuesta del  Mercado Jalisciense de Carbono, así como las iniciativas para el sector productivo como la Alianza Empresarial por el Clima y el Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario (PCAV)”.

Posteriormente se realizó un recorrido por la bodega de almacenamiento y por sus instalaciones de tratamiento de vinazas y bagazo, donde la mitigación del impacto ambiental juega un papel importante en el desarrollo de sus proyectos. Finalmente se anunció formalmente la adhesión de Herradura a la Alianza Empresarial por el Clima, por lo que se firmó con Sergio Graf Montero, titular de la Semadet la Carta de Adhesión, con lo que se cimenta el compromiso y liderazgo de esta tequilera.

MÁS SOBRE TEQUILA HERRADURA…

Aumenta 29.5% la exportación de Tequila en 1er semestre de 2022

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor