• Tequila Orendain es una de las empresas más emblemáticas del sector tequilero

por Salvador Y Maldonado Díaz

Tequila, Jalisco. 11 de diciembre de 2022.- El apellido Orendain es un referente en el medio tequilero. Una de las destilerías ligadas a este apellido:  la Mexicana,   sigue haciendo su historia ya casi centenaria. Ya llegó a los 95 años años .

 Este caminar lo está dando con pasos firmes para enfrentar nuevos retos luego de su fundación en 1926 por don Eduardo Orendain González.

Al respecto su director Juan Casados Arregoitia, comunicó que entre los pasos dados por esta corporación es la instalación de su capacidad instalada, la que ha llegado a los 6 millones de litros a 55 por ciento de alcohol volumen (entre tequila 100 por ciento y tequila)  fin de responder a la creciente demanda de la  bebida espirituosa en los mercados global y nacional. Citó que esta ampliación de la  infraestructura se dio en las áreas de  hornos, autoclaves y alambiques.  

Hizo énfasis en que estas adecuaciones se hicieron “para ganar eficiencia en la producción, pero sin perder el perfil de los productos finales”.

Abundó que se tiene en el caso del blanco y de la marca Ollitas.…“se tienen productos con aromas suaves y con olor a cítricos; y con sabor muy aceptado entre consumidores  de 35 años. Ollitas pasó de la marca 18 a la 13 el año pasado”, en un ranking de marcas de tequilas.    

Juan Casados refirió que actualmente las exportaciones de la empresa tienen presencia en 21 países, sobre todo en el mercado más importante que es Estados Unidos “donde queremos incrementar nuestra distribución y participación. Estamos por abrir nuevos segmentos en el mercado norteamericano”.

Citó que también se pretende más presencia en México, “se ha lanzado la botella conmemorativa de los 95 años (un producto de diez años de reposo), con ventas en tiendas departamentales y sitios prestigiados. También se tiene Imperio el Don, otro tequila de diez años.      

Al evento acudieron diversas personalidades del medio tequilero y de otras esferas sociales.    

Orendain tequila

MÁS SOBRE TEQUILA ORENDAIN Y LA BEBIDA NACIONAL…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor