Por Iris Espinoza

El día de hoy estoy aquí pensando en TODAS, en cada MUJER que admiro y en las que han formado parte de mi historia que me han enseñado a amarme y amar la vida, mujeres fuertes como María Teresa de Calcuta, Ángela Merkel, mi madre… Son tantas que no terminaría de mencionarlas. También pienso en el futuro de nuestras niñas. Que quiero para ellas y para mi hija Victoria, ¡cómo transmitirles en tan pocas líneas, el gusto, el amor, el orgullo que siento de ser Mujer! Así como ¨Tú”, llenas de sueños, de esperanzas y de anhelos.

Anhelos como la Igualdad de género, en un mundo en el que aún está muy lejano, segura estoy que unidas y fuertes podemos lograr ese mundo, así que quiero transmitir mi ánimo con mucha fuerza a Ti Mujer que me lees, para que este mensaje no se quede ahí.

Hoy 8 de Marzo que en todo el mundo se conmemora la lucha de las Mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de nuestros derechos.

Aunque hay muchos hombres que reconocen el valor de la mujer, hoy en este día quiero invitar a todos aquellos que aún no se han sumado a esta transformación, se unan a buscar un mundo en el que TODOS EJERZAMOS LOS MISMOS DERECHOS, y así terminemos con la desigualdad de géneros, yo les aseguro que si se involucran con nosotras a luchar por la igualdad, política, económica y social (entendemos que esto no es mujeres contra hombres), unidos mujeres y hombres contra el machismo; lograremos realmente un cambio cultural, que consiste en entender que nosotras anhelamos estudiar, salir a votar, sentirnos seguras, poder dirigir empresas o tomar cargos de elección, también es nuestro derecho.

Ya no queremos ser discriminadas, ni violentadas, ni asesinadas. NO queremos que nos hagan sentir que valemos menos, QUEREMOS IGUALDAD Y SER VALORADAS.

Sí, ante la ley tenemos los mismos derechos, pero aún no tenemos la posibilidad de ejercerlos de la misma manera, aún debemos seguir luchando por la igualdad social.

Más información sobre mujeres en Brunoticias
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor