• En total se aseguraron mas de 7 mil 400 litros de combustible distribuidos en ocho contenedores

Degollado, Jalisco. 1 de marzo de 2024.- Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer este viernes que su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, integra una Carpetade Investigación tras el aseguramiento de petrolífero en el municipio de Degollado.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, que al realizar un servicio de inspección de seguridad y vigilancia para la prevención y disuasión del delito sobre el kilómetro 121 000, del poliducto Salamanca-Guadalajara, en el municipio de Degollado, localizaron dos tomas clandestinas.

Cabe señalar que cerca de las tomas se encontraron y aseguraron dos mangueras, seis contenedores de mil litros al 90 por ciento de su capacidad y dos contenedores de cinco mil litros al 10 y 30 por ciento de su capacidad, respectivamente, con al parecer hidrocarburo.

Cabe señalar que en esta acción no hubo detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación para resolver conforme a derecho corresponda.  

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast