• El SMN prevé lluvias intensas y muy fuertes en Michoacán y Jalisco debido a esta tormenta tropical

La Piedad, Michoacán. 25 de junio de 2021.- La Tormenta Tropical Enrique se formó a las 04:00 horas de este viernes en el Océano Pacífico a 294 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 525 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Aunque por el momento no se prevé que ingrese a la República Mexicana, su circulación dará origen a lluvias torrenciales que podrían dejar encharcamientos significativos y posibles inundaciones en varios estados. Es posible que este ciclón alcance la categoría de huracán en las próximas horas.

Para hoy se pronostican lluvias con acumulados diversos, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

La tormenta tropical “Enrique” se localizaba a las 13 hrs. de este viernes en latitud 15.7 norte, 102.8 oeste, aproximadamente a 410 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima. Registraba vientos máximos de hasta 75 kilómetros por hora y una presión mínima central de 1002 hectopascales. Se movía al oeste-noroeste a kilómetros por hora y se espera que alcance la categoría de huracán la mañana de este sábado.

Aunque el pronóstico es de que este ciclón tropical se mantenga en el mar y se desplace paralelo a las costas occidentales de México, su circulación dará origen a lluvias torrenciales (más de 100 mm por día) en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit

De igual manera, el arrastre de humedad hacia el interior del país que generará este sistema, propiciará precipitaciones importantes en estados del noroeste, norte y centro, las cuales podrían estar acompañadas de granizadas.

La cercanía de “Enrique” a costas nacionales, favorecerá vientos de cerca de 100 kilómetros por hora en zonas costeras de Colima y Jalisco para este fin de semana, y de entre 70 y 80 kilómetros por hora en Guerrero y Michoacán. El oleaje estará alcanzando alturas de entre 3 y 5 metros en esa misma zona, por lo que se recomienda a la navegación tomar precauciones y estar al tanto de los avisos que emitan las capitanías de puerto correspondientes.

MÁS SOBRE LA TORMENTA TROPICAL ENRIQUE Y EL CLIMA…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor