• Se presentará del 10 al 12 de febrero en la arena VFG de Guadalajara.
  • México es la única parada de Toruk en América Latina.

Por Xóchitl Martínez

Toruk, el primer vuelo es el nuevo espectáculo itinerante del Cirque du Soleil, que se presentará en Guadalajara del 10 al 12 de febrero en la Arena VFG.

Se trata de un show basado en la película de Avatar de James Cameron, miles de años antes de los acontecimientos de la película Avatar y antes de que cualquier hombre pusiera un pie en Pandora.

Escrito y dirigido por Michel Lemieux y Victor Pilon, Toruk, el primer vuelo es una odisea narrativa a través de un mundo de imaginación, descubrimientos y posibilidades, que fusiona efectos visuales, títeres, proyecciones multimedia y una puesta en escena de última generación acompañada por una música original de corte cinematográfico.

La historia es una oda a la vida de los na’vi y su coexistencia con la naturaleza simbiótica y su creencia en la interconexión de todas las cosas vivientes. Contada a través de un narrador na’vi cuentacuentos, la aventura da inicio cuando una catástrofe natural amenaza con destruir el árbol sagrado de las almas, por lo que Ralu y Entu Omaticaya, dos jóvenes a punto de ser adultos, deciden tomar el asunto en sus manos.

Al enterarse Toruk, les ayuda a guardar el árbol de las almas y parten con su nuevo amigo Tsyal, a lo alto de las montañas en la búsqueda de un poderoso depredador rojo y naranja que gobierna el cielo Pandora. La profecía se cumple cuando un alma pura se eleva entre las alas de Toruk por primera vez, evitando el terrible destino de los na’vi.

En un escenario impactante, Cirque du Soleil desarrolla un lenguaje acrobático diferente, que trasmite la fuerza física y la agilidad de los na’vi.

Si te interesa descubrir este gran espectáculo y el fondo de la historia, no dudes en asistir. Después de visitar la Perla Tapatía, Toruk, el primer vuelo se presentará en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México.

Cabe resaltar que México Top of Form es el único país de América Latina que visitará Toruk, el primer vuelo. Las funciones serán los días 10 de febrero, a las 21:00 horas. 11 de febrero, 17:00 y 21:00 horas y 12 de febrero, 13:00 y 17:00 hrs. Boletos de $400 a $1,800. A la venta en Ticketmaster.