• La SCT no ha respondido a las peticiones del Ayuntamiento para mejorar la infraestructura y la seguridad en ese tramo de la carretera

Yurécuaro, Michoacán. 4 de mayo de 2023.- La madrugada de este jueves se repitió la historia en la carretera La Piedad – Vista Hermosa en el puente sobre las vías ferroviarias. Esta vez, un tráiler cargado con cartón tuvo una volcadura y cayó. El saldo de este percance fue de dos personas lesionadas.

Cerca de la una de la mañana fue cuando se reportó la volcadura del tráiler que transportaba cartón para reciclado. La plataforma era remolcada por un tractocamión, marca International, color blanco, con placas 95AC4U cayó de cinco metros de altura

La volcadura sucedió en el kilómetro 16 de la mencionada vía. Fue la Policía Municipal de Yurécuaro la primer corporación en llegar a la zona. Paramédicos y rescatistas locales trasladaron a hospitales de La Piedad a los dos ocupantes del tractocamión.

Fueron identificados como Iván Yahir R. de 35 años y Osiel Roberto C. M. de 22 años, uno fue internado en el IMSS y el otro en el Hospital General ambos nosocomios de La Piedad.

Cabe señalar que desde la explosión de la pipa con combustible, el Gobierno Municipal de Yurécuaro había solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el mejoramiento de ese tramo y la colocación de vallas de protección así como una serie de acciones tendientes a evitar estos percances.

Hasta el momento, no ha habido respuesta y las víctimas, lesionadas, mortales, así como las pérdidas materiales y de recursos públicos siguen en aumento.

Más sobre volcaduras en Yurécuaro y percances en la región…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor