Michoacán, 8 de noviembre del 2022.- Derivado de dos llamados de apoyo, personal de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trasladó vía aérea a un hombre de 47 años de edad y a una mujer de 22 años, quienes presentaban complicaciones de salud.

En un primer hecho, los paramédicos de vuelo de la Guardia Civil se trasladaron a un nosocomio del municipio de La Piedad, donde se encontraba el paciente con un cuadro de cardiopatía isquémica; derivado de lo anterior, realizaron el traslado del masculino al Hospital ISSSTE de Morelia.

Fuentes del sector salud confirmaron a BRUNOTICIAS que el paciente, quien era atendido en la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en La Piedad, es el esposo de la presidenta municipal de Churintzio, Alejandra Pimentel Espinosa.

La cardiopatía isquémica es la enfermedad ocasionada por la arterosclerosis de las arterias coronarias, es decir, las encargadas de proporcionar sangre al músculo cardiaco (miocardio). La arterosclerosis coronaria es un proceso lento de formación de colágeno y acumulación de lípidos (grasas) y células inflamatorias (linfocitos). Estos tres procesos provocan el estrechamiento (estenosis) de las arterias coronarias.

OTRO TRASLADO EN HELICÓPTERO DESDE ARIO DE ROSALES

Mientras tanto, en el municipio de Ario de Rosales, el personal de la Dirección de Servicios Aéreos efectuó el traslado de una paciente con complicaciones en su embarazo de 33 semanas de gestación, derivado a una preeclampsia severa, misma que de manera exitosa fue canalizada al hospital Civil de Morelia. Ambos pacientes ya reciben la atención especializada.

De manera permanente, la guardia civil trabaja en favor del bienestar de la ciudadanía; las aeronaves de la SSP se mantienen a la orden de la población en caso de alguna emergencia, mediante las líneas 911 y 089, se brindará atención las 24 horas del día.

MÁS SOBRE CHURINTZIO Y TRASLADOS EN HELICÓPTERO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor