Pénjamo, Guanajuato. 27 de julio 2022.- Un tráiler perdió la caja con su carga; al ser arrollada por el ferrocarril, cuando el conductor pretendió ganarle el paso al tren en el kilómetro 72 de la carretera Federal 1110 en el tramo La Piedad – Pénjamo a la altura del camino la comunidad de La Maraña.

El percance ocurrió poco después de las 22:00 horas, 10 de la noche, cuando el conductor del tracto camión marca Freigthliner, color blanco portando placas de circulación 074 DT 7, rotulado de la empresa AL. GUZ; tomó la carretera por la parte baja donde se encuentran las vías del tren, evitando pasar por el puente sobre vía.

Al intentar cruzar las vías férreas, el tren ya estaba cercano al cruce, y sin tomar en cuenta esto, intentó ganarle el paso, alcanzando a cruzar el tracto camión, pero la locomotora impacto con la parte trasera de la caja refrigerada, esparciendo la carga consistente en jitomate y pepino por la zona.

Elementos de policía Municipal de Pénjamo, seguridad privada al cuidado del tren y guardia Nacional división carreteras, acudieron al lugar donde ocurrió el percance, donde el conductor no sufrió lesiones, reportando solo pérdidas materiales.

Ante la embestida del tren, la caja perdió los ejes, lo que complicó los trabajos del servicio de grúas para poder retirarla del lugar.

MÁS SOBRE TRÁILER, TREN Y CHOQUES EN PÉNJAMO…

Vuelca tráiler con papel higiénico en Libramiento Oriente, Pénjamo

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor