• La jornada de vacunación antirrábica será del 24 al 30 de septiembre en los 12 municipios de la Jurisdicción Sanitaria 06 La Piedad

La Piedad, Michoacán. 19 de septiembre de 2023.- Reforzara Jurisdicción Sanitaria 06 plan de vacunación antirrábica a felinos, caninos y animales de compañía que habitan en los 12 municipios de la zona jurisdiccional donde se plantea aplicar un total de 42 mil dosis del biológico a distribuir en las 52 unidades de salud, mismos que se aplicarán en los días del 24 al 30 de septiembre del año en curso.

“Estamos hablando de vacunación en primera dosis o refuerzos, para todo aquel perro y gato que cuente con más de 1 mes de edad. Con estas acciones buscamos cerrar definitivamente el paso a la rabia, disminuyendo el riesgo de contagio en humanos, lo que en nuestra zona no tiene registro desde varios años atrás y queremos mantener así”, dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.

La jornada de vacunación antirrábica felina y canina se extiende es una de las mejores alternativas para cuidar a los animales de compañía, los que se suman a los integrantes de la familia y cada vez son más aceptados al interior del hogar, de ahí la importancia de que se encuentren protegidos contra la enfermedad que afecta su salud hasta derivar en su fallecimiento en caso de no ser protegidos con la vacuna.

El jefe jurisdiccional indicó que también se aplicará el biológico a todos los perros y gatos que tengan hasta 3 meses de haber recibido su primera dosis de la vacuna en el mes de Julio del presente año, la que se fortalecerá con su segunda dosis.

“Actualmente hemos aplicado más de 20 mil 500 dosis en toda la jurisdicción, a las que se sumarán las 42 mil que recién llegaron. Nuestra meta para este 2023 es aplicar más de 62 mil dosis del biológico de primera dosis o refuerzo. Tenemos que garantizar la salud de nuestros lomitos y con ello de todos los integrantes del hogar”, asentó.

Más sobre vacunación, rabia y salud en la Jurisdicción…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast y Google Podcast