• En las actividades participan de manera coordinada, IMSS, ISSSTE y la Jurisdicción Sanitaria No. 6

La Piedad, Michoacán. 24 de noviembre de 2022.- Personal médico de las instituciones de salud pública tales como IMSS, ISSSTE y la Jurisdicción Sanitaria No. 6, dieron inicio con el programa de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

El arranque se dio en la escuela Técnica No. 140 de Ciudad del Sol, pero se llevará a todas las instituciones de nivel básico, ya que se pretende vacunar a todas las niñas de 13 a 14 año, primera y segunda dosis, así como a personas de 11 a 49 años con VIH.


El jefe de la jurisdicción sanitaria, Roberto Carlos Ibarra Pimentel explicó que la vacunación se aplicará desde ahora y hasta el próximo 9 de diciembre.

La meta que se han impuesto, es vacunar a todas las niñas en el grupo de edad de 13 a 14 años en la Jurisdicción Sanitaria y los pacientes que presentan VIH.

La estrategia que aplicaran para lograr cubrir a toda la población de esa edad, es acudiendo a los centros educativos, pero también se contará con el biológico en los Centros de Salud de las cabeceras municipales y rurales que forman parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 6.

Roberto Carlos Ibarra informó que cuenta con 5 mil 708 vacunas y su meta es aplicar todas las dosis disponibles.

Resaltó que la vacuna del VPH, previene el cáncer cervicouterino, por lo que es importante que todas las niñas sean vacunadas.

MÁS SOBRE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiasO bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Para poder aplicarles la vacuna será importante que las adolescentes muestren un consentimiento firmado por su padre, madre o tutor y copia de su CURP.