Por Agustín Cervantes

Morelia, Michoacán. 8 de marzo de 2024.-La moreliana Erika Alvarado Sánchez fue una atleta de alto rendimiento en la disciplina del fisicoconstructivismo que se creía solo era para los hombres, pero ella se encargó en demostrar que también las mujeres podían sobresalir en ese escenario.

“En lo personal fue un gran reto porque, primero quería demostrar que también yo podía practicarlo. Inicié a entrenar cuando ya era mamá de 1 hijo y las personas pensaron que era más complicado y fue lo contrario, lo logré”, reveló.

Erika recordó: “Me decían que el gimnasio solo era para el hombre, que si yo iba me iba a poner musculosa y parecer varón; ese fue otro logro que demostré lo contrario”.

Su persistencia y lucha contante por buscar equidad en este deporte fue la fórmula para que Erika Alvarado estuviera en los campeonatos más importantes de su ciudad, estatal y desde luego nacional consiguiendo varios triunfos.

Durante los últimos años la atleta emigró a los Estados Unidos con su familia, pero admite que todavía trae esos deseos de volver a competir, sobre todo ahora que de nuevo fue mamá y sabe que puede seguir con la lucha de encontrar igualdad en la sociedad.

Erika sigue entrenando en el gimnasio como desde los 11 años cuando encontró el ejercicio como parte fundamental en su vida e invita a las mujeres a que se comprometan con lo que hacen para vencer perjuicios arraigados y apoyarse juntas en cualquier actividad.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast