• El 28 de marzo, José de Jesús “N” y Francisco Javier “N” accionaron armas de fuego en contra de elementos de la Policía Municipal, quienes repelieron la agresión y lograron su detención

La Piedad, Michoacán. 16 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de dos hombres, presuntos responsables del delito de tentativa de homicidio, en contra de dos servidores públicos, en el municipio de La Piedad.

El pasado 28 de marzo, durante un recorrido de vigilancia, agentes de la Policía Municipal fueron alertados sobre dos individuos armados que intentaban asaltar una joyería. Según el reporte, los hombres se desplazaban en un vehículo de la marca Ford Focus, lo que derivó un despliegue por diversos puntos de La Piedad.

Cuando los agentes tuvieron a la vista el vehículo -cuyas características coincidía con el reporte- le marcaron el alto; sin embrago, los ocupantes hicieron caso omiso y continuaron la marcha, al mismo tiempo que realizaron disparos en contra de los uniformados.

Tras una persecución, los policías municipales detuvieron a quienes fueron identificados como José de Jesús “N” y Francisco Javier “N”, a quienes les aseguraron dos armas de fuego.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional que integró la Carpeta de Investigación y los presentó ante el Juez de Control, mismo que resolvió su vinculación a proceso, además de fijarles prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y establecer un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast