Vinculan a proceso a sujeto que trató de matar a su suegra en Zamora

  • El 9 de diciembre, Federico L. atentó contra la vida de su suegra con un arma punzocortante.
  • A la víctima le debía dinero e intentó abusar de ella.

Zamora, Michoacán, a 1 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, probable responsable del delito de tentativa de homicidio, cometido el año pasado, en agravio de su suegra.

Fue en cumplimiento a un mandato judicial que, en días pasados, elementos de la Fiscalía Regional detuvieron a Federico L., de quien existen datos de prueba de que el pasado 9 de diciembre del año en cita, presuntamente atentó contra la vida de su suegra.

Ese día, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en esta ciudad, cuando el antes señalado tocó a su puerta con la petición de hacer uso de su sanitario, hecho por el que ésta le permitió la entrada.

Luego de algunos minutos, Federico L., entregó a la agraviada dinero en efectivo para el pago de una deuda, y cuando se distrajo, sacó de entre sus ropas un arma punzocortante con la que le ocasionó varias heridas en el cuerpo, además de golpearla con una botella de cristal e intentar abusar de ella.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional, motivo por el cual inició Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias correspondientes que permitieron establecer la posible participación del imputado en el hecho, de quien solicitó la respectiva orden de aprehensión, que fue obsequiada por un Juez de Control.

En audiencia, Federico L., fue presentado ante la autoridad que una vez que conoció y valoró cada uno de los datos de prueba recabados durante las primeras investigaciones, resolvió su vinculación a proceso, fijando como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos, atente contra la vida de las mujeres en Michoacán, para que de esta manera, sea castigada conforme a derecho.

Total
9
Shares
Related Posts