Yurécuaro, Michoacán. 19 de diciembre de 2023.- Este martes en el Palacio Municipal se hizo entrega de 15 visas a igual número de personas, adultos mayores, para que puedan viajar a Estados Unidos a visitar a sus familiares.

La gestión de estos trámites se llevó a cabo a través del programa Reencuentro Familiar (Refami). El presidente municipal de Yurécuaro, Moisés Navarro Arellano; acompañado de la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Teresa Mora Covarrubias, hicieron entrega de este documento.

El Alcalde Moisés Arellano destacó que muchas de estas personas llevan hasta décadas sin ver a sus familiares y las visas les permitirán reencontrarse con ellos. Principalmente viajarán a California.

Por su parte, la secretaria Tere Mora. les pidió hacer buen uso de la visa, la cual tiene una vigencia de 10 años. En el primer viaje, la titular pidió que estén de 15 a 22 días, regresen a su lugar de origen y el siguiente de los viajes podrán ser hasta por 5 meses seguidos.

En datos de la Semigrante, este 2023 se gestionaron 6 mil 500 solicitudes de visa de turista ante la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México y se recibieron más de 2 mil visas, las cuales se entregaron y se continúan entregando a los adultos mayores de diferentes municipios.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast