• Nueve de los 13 policías estatales que viajaban en la camioneta están heridos, cinco de ellos se reportan graves.

Pénjamo, Guanajuato. 1 de agosto de 2020.- Una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) volcó este sábado sobre la carretera Abasolo – Pénjamo. El saldo del percance fue de cuatro policías muertos y nueve más heridos. El siniestro ocurrió frente a las instalaciones de la Universidad Politécnica de Pénjamo.

Frente al campus de la Universidad Politécnica de Pénjamo sobre la carretera Abasolo – Pénjamo es que ocurrió la fatal volcadura de la patrulla con 13 elementos de las FSPE. Foto: Google Maps

Se reporta que de los nueve elementos de las FSPE heridos, al menos cinco están en condiciones de salud graves. La aparatosa volcadura sucedió alrededor de las 13:00 horas de este sábado.

Los cuerpos con o sin vida de los policías quedaron tendidos a lo largo de la carpeta asfáltica. Algunos de los elementos de las FSPE se comunicaron con sus superiores para solicitar auxilio. Esto causó la llegada de varias ambulancias a la zona de la volcadura.

Bomberos de Pénjamo, así como socorristas de la Cruz Roja Mexicana delegación penjamense llegaron para auxiliar a los lesionados y trasladarlos a hospitales de Irapuato y de Pénjamo.

Al parecer, el vehículo tipo pick up marcado con el número 08798 dio varias vueltas en la cinta de asfalto. A la llegada de policías y paramédicos de Pénjamo la circulación en la carretera quedó cerrada.

No se ha difundido los nombres de los elementos de las FSPE que perdieron la vida o los que resultaron heridos. Tampoco se han dado indicios sobre las causas que pudieron haber provocado el fatal percance.

Agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato así como del Servicio Médico Forense realizan las primeras labores de recolección de información para abrir la carpeta de investigación.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Asesinan en su casa a joven en la colonia San Miguel II, Pénjamo