Por Agustín Cervantes

Monterrey, Nuevo León. 7 de marzo de 2024.-Se dieron a conocer los siete peloteros mexicanos que entran al Salón de la Fama del Béisbol azteca y sobresale nombre del michoacano, nacido en Tirimácuaro, municipio de Penjamillo, Yovani Gallardo.

Los nombres de los jugadores son: Cecilio Ruiz, Juan Manuel Palafox, Miguel Flores, Ramón Orantes, Yovani Gallardo, Ricardo Sandate y Luis Alberto Ramírez forman parte de la Clase 2024 en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Hoy se revelaron los nombres que estarán en un recinto especial de esta ciudad fronteriza como homenaje a su carrera.

Dentro del conteo para designar a los nuevos personajes del Rey de los Deportes estuvieron directivos y especialistas en la materia como el comentarista Antonio de Valdez quien es presidente del comité elector del salón de la fama.

La ceremonia donde quedarán inmortalizados será a finales de este año en Monterrey.

En el caso de Gallardo fue un pitcher que lanzó 12 campañas en MLB, con cinco equipos diferentes.

Un total de ocho primeras temporadas con los Cerveceros de Milwaukee con un total de 319 juegos lanzados y efectividad de 4.06 con 1584 ponches.

En resumen jugó en las Grandes Ligas con Milwaukee, Texas, Baltimore, Seattle y Cincinnati.

LOS NÚMEROS DE YOVANI GALLARDO:


Participó en 319 juegos en la Gran Carpa.
Récord de por vida en MLB de 121-101 para un porcentaje de ganados y perdidos de .545.
Recetó 1,584 ponches en 1,816.2 entradas de labor.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @brunoticiass. En el Instagram @brunoticiass, o bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple Podcast o Google Podcast